Federer y Nadal imponen récord mundial durante evento benéfico

Foto vía: Christiaan Kotze


Roger Federer y Rafael Nadal se presentaron hoy en The Match in Africa en Ciudad del Cabo, Sudáfrica frente a 51 mil 954 personas para imponer un récord mundial como el partido de tenis con más espectadores.
El evento fue desarrollado por la Fundación Roger Federer y recaudó 3.5 millones de dólares, que serán destinados a proyectos educativos en el sur de África, país de origen de su madre, Lynette Federer.


La actividad inició con un partido de dobles entre Roger Federer y Bill Gates ante Rafael Nadal y Trevor Noah, donde la dupla conformada por “Su Majestad” y el empresario norteamericano ganaron el encuentro por 6-3.

Posteriormente, Rafael Nadal y Roger Federer nuevamente saltaron a la cancha para disputar el evento estelar. Federer tomó el primer set por 6-4, sin embargo, el español reaccionó en el segundo parcial para nivelar el partido. Finalmente, fue el suizo quien se impuso por parciales de 6-4, 3-6 y 6-3.

Federer posee el récord del primer y segundo partido de tenis con más asistencia, después de presentarse en noviembre de 2019 en La Plaza México, donde hubo un aforo de 42 mil 517 espectadores. El suizo descansará las próximas semanas previo a su participación en el ATP 500 de Dubai, que iniciará el 24 de febrero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .