JC Chávez, reconocido como Mr Amigo 2020

Por: Sebastian Villatoro

Hoy en la Secretaría de Relaciones Exteriores, la leyenda del boxeo mexicano, Julio César Chávez, fue reconocido como el Mr. Amigo 2020 y viajará a Brownsville, Texas, y a Matamoros, Tamaulipas, donde se celebra cada año una fiesta entre estos dos lugares.

Posterior al reconocimiento otorgado, Chávez dijo que le gustaría pelear una vez más en contra de Óscar de la Hoya en una pelea de exhibición, la leyenda dijo: “A de la Hoya le toca en septiembre”.

Esta rivalidad surgió cuando en 1996, los dos se subieron al ring a disputar el título de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Chávez es mayor por diez años y eso ayudó de la Hoya a conseguir la victoria por un Knockout técnico en el cuarto round.

Dos años después se volvieron a ver las caras pero ahora disputarían el título de Peso Mundial Welter del CMB y nuevamente Óscar de la Hoya se llevó la victoria en el round 8 cuando la leyenda decidió retirarse.

En este 2020 parece ser que llegará la tercera edición de esta pelea, solo que ahora se disputaría a cinco rounds y siendo una exhibición donde lo recaudado se vaya a una fundación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .