Atletas mexicanos de tiro con arco buscan clasificar a Olímpicos

Foto: Sebastián Villatoro

Por:Sebastián Villatoro

Los atletas mexicanos en la disciplina de tiro con arco buscarán conseguir las últimas plazas olímpicas que se disputarán en marzo en Monterrey y en junio en Berlín, Alemania.

Alejandra Valencia es la única que ya tiene una plaza olímpica, sus compañeras Ana Paula Vázquez y Aida Román (medallista olímpica en Londres 2012) buscarán junto a ella una plaza por equipo o individual.

Vázquez declaró: “El sueño olímpico es el sueño de cualquier atleta entonces la verdad yo creo que en lo que llevo de mi carrera sería lo más grande que haya hecho hasta ahora” mientras Román dijo: “El objetivo principal es conseguir una plaza por equipos”.

En la rama varonil, los que buscarán clasificar son Luis “El Abuelo” Álvarez, Ángel Alvarado y Carlos Javier Rojas, es un equipo que cuenta con Álvarez que ya participó en unos Juegos Olímpicos mientras los otros dos atletas buscan su primera justa olímpica.

Álvarez por su parte dijo que todos los días entrenan de manera ardua, tienen sesiones de gimnasio y psicológicas, pero también declaró que: “Hasta este año yo veo que es un equipo firme” por último aseguró que darán el 100% en las competencias que vienen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .