Briseida Acosta buscará ganar el preolímpico de Costa Rica

Foto: Sebastián Villatoro

Por: Sebastián Villatoro


La taekwondoína mexicana Briseida Acosta habló en conferencia de prensa sobre el pase que consiguió recientemente al preolímpico continental de Taekwondo, cuando derrotó a María del Rosario Espinoza.

El preolímpico se llevará a cabo el 11 y 12 de marzo en Costa Rica y si la mexicana lo llegara a ganar, su lugar en los Juegos Olímpicos no estaría seguro pues tendrá que combatir una vez más con Espinoza para ver quién de las dos irá a Tokio.
Briseida comentó que: “Estoy muy emocionada de ser yo la que va a ir representado a mi país”, y aseguró que la vida está hecha de ciclos y que este ciclo será el suyo.
Acosta también habló sobre lo que sería ir a sus primeros Juegos Olímpicos y dijo “Este proceso es mi camino a Tokio, es lo que he soñado, es lo que sigo soñando y es por lo que he trabajado”.
Sobre la rivalidad que ha tenido con Espinoza en los últimos años la sinaloense comentó: ”Que sería de María, si Briseida no hubiera estado detrás de ella y que sería de Briseida, si no hubiese estado detrás de María”, también dijo que aprendió muchas cosas de Espinoza porque es una gran competidora.
Briseida Acosta no pudo asistir a las olimpiadas de Londres 2012 y a Río 2016 porque quedó eliminada en los selectivos finales ante Espinoza pero sueña que en Tokio 2020 se cumpla por fin su sueño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .