Wawrinka, a segunda ronda del AMT 2020

Foto vía: Saque Ace
Por: Emilio Pineres Rojas

Stan Wawrinka derrotó 6-3 y 6-7(4) y 7-6(4) a Frances Tiafoe para avanzar a la segunda ronda del Abierto Mexicano de Tenis, donde enfrentará al ganador del duelo entre Radu Albot y Pedro Martínez.
Wawrinka superó por segunda ocasión en su carrera al estadounidense, después de hacerlo en el ATP 500 de Basilea en 2019. El suizo tiene un récord de 3-1 en la primera ronda de Acapulco; su única derrota fue en 2013, cuando cayó ante Fabio Fognini.
El número 16 del mundo hizo 35 aces y salvó todos los puntos de quiebre que enfrentó durante el partido (nueve). Además, ganó el 93% de los puntos jugados con su primer servicio para conseguir su séptima victoria de la temporada.
Por su parte, Tiafoe llegó a cinco derrotas en el año por tan sólo dos victorias y sumó su tercer descalabro en cuatro partidos en el Abierto Telcel, donde su único triunfo lo consiguió en 2019 sobre Jordan Thompson.
Radu Albot enfrentará mañana a Pedro Martínez en el primer turno de la Cancha 1 y el ganador se medirá ante el tres veces campeón de Grand Slam Stan Wawrinka por el pase a los cuartos de final.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .