La NBA suspende temporada hasta nuevo aviso

Por: Helian Hernández 

La NBA informó a través de un comunicado que suspenderán la temporada, tras la confirmación de que el jugador de Utah Jazz, Rudy Gobert, resultó positivo en el test preliminar del coronavirus (COVID-19).

Todo comenzó en el partido que se disputaría esta noche entre Oklahoma City Thunder y Utah Jazz en el Chesapeake Energy Arena. Cuando el partido iba a comenzar un médico de los Thunder habló con los árbitros, quienes mandaron a los equipos a los vestuarios. 

Después de unos minutos se informó que Rudy Gobert, quien no se encontraba en la arena y no iba a jugar por enfermedad, dio positivo en la prueba del coronavirus. Los Jazz querían asegurarse de que ningún jugador de OKC tuviera contacto físico o se expusiera a ningún jugador de Utah antes de que se conociera el resultado de la prueba de Gobert, quien había salido negativo en la prueba de influenza y sólo esperaban los resultados del coronavirus, que se obtuvieron minutos antes del encuentro. 

Al principio, la NBA informó que se cancelarían los juegos de ese día, pero tras unos minutos después se informó que suspenderían lo que queda de la temporada, hasta nuevo aviso. Se dio a conocer que usarán esta interrupción para determinar los pasos a seguir con respecto a la pandemia del coronavirus.

Los Utah Jazz se coordinarán con las organizaciones de salud pública de Oklahoma y Salt Lake City, antes de que puedan regresar a Utah. Por ahora, el equipo está en cuarentena en OKC.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .