LMP cambia el reglamento para agilizar la duración de los juegos

Por: Rodrigo Goyeneche Twitter: @RodrigoGoyenec3

Foto vía: El Siglo de Torreón

La Liga Mexicana del Pacífico anunció a través de un comunicado nuevos cambios al reglamento rumbo a la Temporada 2020-21 que fueron aprobados por la Asamblea de Presidentes de la LMP con el fin de agilizar la duración de los juegos de temporada regular, ya que la temporada pasada se caracterizó por los juegos maratónicos de 12 hasta 23 entradas.

Los cambios que se aplicarán son: Base por Bola automática solamente si es intencional, se omitirán los cuatro lanzamientos para otorgar la base, las visitas de los managers al montículo serán limitadas, se instalará un reloj de límite para el picheo del lanzador en turno y se implementará la muerte súbita solo en fase regular a partir de la 12va entrada, colocando un corredor en segunda base, la muerte súbita no se aplicará en postemporada.

“LMP se caracteriza por ser una liga que respeta los valores del béisbol y su afición, pero que a su vez se ha innovado y evolucionado para que este deporte siga creciendo. Al apegarnos a esta tendencia, encontramos que se mantendrá la esencia del béisbol y será más atractivo para la afición y las nuevas generaciones”, se lee en el comunicado.

Estas medidas también se aplicarán en la Serie del Caribe 2021 que se celebrará en el Estadio Teodoro Mariscal de Mazatlán, Sinaloa y los torneos que se realicen en la Confederación Mundial de Béisbol, además se busca que se implementen en las Grandes Ligas (MLB).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .