Horacio de la Vega: “No se empalmarán calendarios de LMB y LMP”

Foto vía: Novedades de Tabasco

Por: Rodrigo Goyeneche Twitter: @RodrigoGoyenec3

En entrevista para el programa radiofónico Pasión W, el presidente de la Liga Mexicana de Béisbol, Horacio de la Vega afirmó que el calendario de la temporada 2020 no irá a más de mediados de octubre para evitar empalmarse con el arranque de la Liga Mexicana del Pacífico.

“Todos nuestros escenarios están donde podamos terminar alrededor del mes de octubre, con la intención de mantener esta coordinación importante con la LMP, también para ver por el bien de los peloteros, quienes participan en ambas ligas y no perjudicarlos”, comentó de la Vega.

Debido a la pandemia del Coronavirus, la LMB aplazó el inicio de su temporada, cuyo plan original era que diera inicio el 7 de abril, pero se recorrió al 11 de mayo con el fin de realizar las 34 series en fase regular y los playoffs para finalizar el 14 de octubre si el escenario y las condiciones lo permiten.

A su vez, De la Vega aseguró que se están analizando opciones alternas por si lo anterior planeado no se puede llevar a cabo, como las dobles jornadas, recortar el rol de juegos o buscar un calendario que no afecte sus gastos operativos como posibles medidas si se llegan a necesitar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .