Se cancela Wimbledon por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial

Por: Rodrigo Goyeneche Twitter: @RodrigoGoyenec3

Foto vía: Pitlane.mx

El All England Lawn Tennis Club (AELTC) confirmó esta mañana a través de un comunicado que la edición 134 del Wimbledon programada para este año, se pospone al 2021 debido a la pandemia del Covid-19, en lo que es la primera cancelación de este Grand Slam luego de 75 años.

El Wimbledon estaba presupuestado para iniciar el 29 de junio y culminar el 12 de julio del presente año, pero ahora se aplazó para llevarse a cabo entre el 28 de junio y el 11 de julio del 2021, esto sumado a la cancelación del Abierto de Francia, que fue reprogramado para septiembre.

“Es un gran pesar que la junta principal del All England Club y el comité de gestión de los campeonatos han decidido hoy que el Campeonato 2020 se cancele debido a problemas de salud pública relacionados con la epidemia del coronavirus”, se lee en el comunicado de la AELTC.

Este torneo no pudo llevarse a cabo entre 1940 a 1946 por motivos de la Segunda Guerra Mundial, en lo que es su único antecedente de cancelación en la historia, todos los torneos de la ATP y WTA fueron suspendidos hasta el 7 de junio pero debido al empeoramiento de la pandemia en Europa y Estados Unidos, es probable que se vuelvan a reprogramar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .