A 65 años del primer enfrentamiento entre Diablos y Tigres, la “Guerra Civil”


Por: Rodrigo Goyeneche Twitter: @RodrigoGoyenec3

Foto vía: diablos.com.mx

Un 21 de abril de 1955, los Diablos Rojos del México y los Tigres Capitalinos se enfrentarían por primera vez en la Liga Mexicana de Béisbol en el Parque del Seguro Social, con victoria para la Pandilla Roja por pizarra de 7 carreras a 3 sobre los felinos, con Amador Guzmán como pitcher vencedor para los escarlatas.

En esa misma temporada, conformada por seis equipos en un calendario de 100 juegos, Diablos y Tigres se vieron 20 veces, donde los Pingos ganaron 13 duelos por siete de los felinos empezando la historia de uno de los clásicos más añejos del béisbol mexicano, la “Guerra Civil”.

El Parque del Seguro Social vio seis títulos de los Tigres por once de los Diablos, donde el último partido en este recinto sería la Serie Final de la Temporada 1999 donde los escarlatas vencieron en seis juegos a los felinos, y en el 2000 ambas novenas se mudarían al Foro Sol donde los felinos ganaron dos campeonatos derrotando al odiado rival.

Este duelo es la segunda serie más añeja del béisbol mexicano de manera ininterrumpida, la primera es la que sostienen los Sultanes de Monterrey y los Diablos Rojos del México, serie que este año cumplirá 80 años de enfrentamientos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .