Roger Federer propone fusionar la ATP y la WTA


Por: Emilio Pineres Rojas


El tenista suizo Roger Federer expresó esta mañana en redes sociales su deseo de unificar el tenis masculino y femenino en una sola organización, una fusión entre la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y la Asociación Femenina de Tenis (WTA).


“¿Soy el único que piensa que es el momento para que el tenis masculino y femenino se unan? No hablo de fusionar la competencia en la cancha, sino de fusionar los organismos que supervisan las giras profesionales de hombres y mujeres”, señaló Federer.


En pocos minutos, tenistas como Rafael Nadal, Simona Halep, Billie Jean King, Petra Kvitova y Diego Schwartzman se manifestaron a favor de la iniciativa del ganador de 20 títulos de Grand Slam.


“Estoy completamente de acuerdo en que sería genial salir de esta crisis mundial con la unión del tenis masculino y femenino en una sola organización”, mencionó Nadal. Por su parte, Halep comentó en el tuit: “No eres el único”.


Finalmente, antes de la propuesta del suizo, la ATP, la WTA y la Federación Internacional de Tenis (ITF) recientemente trabajaron en conjunto para crear un fondo de seis millones de dólares para ayudar a los jugadores de bajo ranking.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .