Leonardo Cuéllar: “Se hace un esfuerzo enorme para que no se cancele el torneo”

Foto vía: Marca

Por: Emilio Pineres Rojas


Leonardo Cuéllar, director técnico del América femenil, habló esta tarde en conferencia de prensa, donde valoró la situación actual de la Liga MX Femenil ante la pandemia y las distintas posibilidades que se manejan para reanudar el Clausura 2020.


“Se está haciendo un esfuerzo enorme para que no se cancele el resto de nuestro torneo. Habrá un momento en que podrán decidir si es conveniente reanudar nuestra liga o dar un paso hacia la siguiente temporada”, mencionó Cuéllar.


Ante las posibilidades que maneja la federación para reanudar la Liga MX, el estratega de las Águilas señaló que hay una tendencia de que lo que se pueda hacer con los varones se haga con las muchachas, a pesar de la serie de circunstancias distintas entre ambas ligas.


Asimismo, Leonardo Cuéllar reconoció que el futbol femenil en México es sólido: “El proyecto va bien, nuestra liga está mejorando, pero todavía existen áreas técnicas, físicas y futbolística que se tienen que llenar”.


“Lo que va a hacer la diferencia son las nuevas generaciones, la estructuración de fuerzas básicas. Necesitamos desarrollar ese tipo de jugadoras que nos permitan igualar el nivel de nuestra liga con las europeas”, sentenció el ex futbolista mexicano.


Tras nueve jornadas disputadas en el Clausura 2020, el América femenil se ubica en la quinta posición de la tabla general con 17 unidades, sin embargo, a falta de una decisión sobre el futuro de la temporada, las jugadores realizan sesiones de trabajo desde casa para afrontar de la mejor forma posible el regreso a las canchas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .