Sultanes de Monterrey cumple 81 años de historia en el béisbol mexicano

Por: Rodrigo Goyeneche

Twitter: @RodrigoGoyenec3

Foto vía: Marca


Un día como hoy pero de 1939, bajo el nombre de Carta Blanca, empezaba la historia de la tercera novena más ganadora de la Liga Mexicana de Béisbol con 10 consagraciones, los Sultanes de Monterrey, mote que ocupan desde 1949, anteriormente conocidos como los Industriales entre 1942 y 1948.


Sultanes es la novena que ha jugado más temporadas en la LMB de manera ininterrumpida, con un total de 81 y es uno de los equipos con mayor prestigio en el béisbol mexicano, teniendo su mayor auge en la década de los 40, donde consiguió cuatro títulos, en los años 1943, 1947, 1948 y 1949.


Después no se coronarían hasta 1962 y tuvieron que pasar 29 años para que Monterrey consiguiera otro título, sumado al bicampeonato conseguido en 1995 y 1996, en ambas finales venciendo a los Diablos Rojos del México, con quienes ostentan una gran rivalidad, sumada a los Saraperos de Saltillo con quienes protagonizan el Clásico del Norte de la LMB.


En 2007 y en Otoño del 2018, Sultanes conseguiría sus últimas dos consagraciones en la LMB, derrotando a los Leones de Yucatán y a los Guerreros de Oaxaca, en la última campaña fueron eliminados por los Acereros de Monclova y en 2019 se convirtieron en el único equipo en jugar béisbol en verano e invierno, tras su incursión a la Liga Mexicana del Pacífico.
En su primera temporada en la LMP, los Sultanes lograron clasificar a postemporada, pero cayeron ante los Yaquis de Ciudad Obregón, su recinto, es el Estadio de Béisbol Monterrey, mejor conocido como el Palacio Sultán, inaugurado en 1990, es el tercer inmueble con más capacidad en América.

Este recinto albergó la Mexico Series de la Major League Baseball entre Los Ángeles Dodgers y los San Diego Padres en 2018, ha sido seis veces sede del Juego de las Estrellas de la LMB, fue sede de la primera inauguración de temporada regular de la MLB fuera de USA y Canadá en 1999 entre los San Diego Padres y los Colorado Rockies.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .