Roland Garros se jugará en septiembre

Foto vía: Zimbio

Por: Emilio Pineres Rojas


Bernard Giudicelli, presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), confirmó ayer en un directo de Twitch con el tenista francés Gael Monfils que Roland Garros se jugará este año en septiembre.


Tras anunciar en marzo que el torneo cambiaría de fecha para celebrarse después del US Open, Giudicelli dejó clara su postura de realizar el segundo Grand Slam de la temporada, sin embargo, aún es una incógnita bajo que condiciones se puede llevar a cabo.


El presidente de la FFT mostró su deseo de celebrar el torneo a puerta abierta, pero reconoce que existe la posibilidad de que se juegue sin público: “Apuesto por un Roland Garros con un máximo de público. A la hipótesis de jugar a puerta cerrada no le tenemos mucho cariño”.


Finalmente, mencionó que la decisión final no depende de ellos: “No olvidemos que es el Gobierno el que decide. Con la ampliación del estadio y las medidas de seguridad podemos claramente imaginar un Roland con un calibre reducido para proteger a los jugadores y al público”.

A tres meses de la fecha señalada y con la suspensión de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) hasta el 31 de julio, el regreso del tenis continúa en duda. Asimismo, los Masters 1000 de Madrid y Roma también valoran la posibilidad de celebrarse en septiembre, lo que representa un reto más en la adaptación del calendario en la recta final de la temporada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .