Las peores decisiones en los drafts de la NBA

Por: Helian Hernández


A lo largo de la historia, los drafts han jugado un papel importante dentro de la NBA, marcando el rumbo de varios equipos dentro de la liga, en esta ocasión conocerás algunos movimientos que se pudieron haber dado en los drafts de la NBA.
Draft de 1978

Empezamos con una de las historias que más han impactado en los drafts, la elección de los Pacers en el draft de 1978, ya que los Indiana Pacers tenían el pick número tres, en donde todos esperaban que seleccionaran a Larry Bird, quien era un ídolo en Indiana por sus grandes actuaciones con la Universidad de Indiana. 

Los Pacers acabaron seleccionado a Rick Robey, un jugador con una carrera discreta, sólo jugó ocho temporadas en la mejor liga de baloncesto. Mientras que Larry Bird fue seleccionado en el pick número seis por los Boston Celtics, en donde ganó tres anillos y se convirtió en uno de los mejores jugadores de la historia.

Draft de 1984

Este draft pasó a la historia, ya que pudo cambiar el rumbo de la NBA, los Portland Trail Brazers tenían la segunda selección, los Rockets acababan de seleccionar a Hakeem Olajuwon en el primer pick, quedaban jugadores como: Charles Barkley, John Stockton y Michael Jordan. A pesar de estos grandes nombres los Blazers eligieron a Sam Bowie.

La carrera de Bowie en la NBA fue fatal, en sus diez años de carrera se la pasó lesionado, sufriendo cinco operaciones quirúrgicas. Llegando al grado que en 4 temporadas (86-89) sólo jugó 63 partidos. 

Draft de 1996

En esta edición pasó una de las historias que muy pocos conocen, los Charlotte Hornets seleccionaron en lugar número 13 a Kobe Bryant. Si, por más increíble que parezca los Hornets escogieron a Kobe en el draft, pero ya habían negociado con los Lakers para cambiarlo por el pívot, Vlade Divac.

Un cambio que hizo historia en la NBA, ya que a pesar del gran jugador que fue Divac, incluso miembro del salón de la fama, en los Hornets no hizo nada importante. En cambio Kobe se convirtió una leyenda de la NBA, en donde fue cinco veces campeón. 

Draft del 2003

En uno de los considerados mejores drafts en la historia de la NBA, los Pistons tenían la segunda selección, en donde pudieron haber elegido a jugadores como: Dwayne Wade, Carmelo Anthony y Chris Bosh. Ya que en el pick número uno los Cavaliers eligieron a LeBron James. A pesar de los grandes nombres ya mencionados, los de Detroit seleccionaron a Darko Milicic, con apenas 17 años de edad. 

A pesar de conseguir el récord de ser el jugador más joven de la historia en disputar una final de la liga profesional americana (18 años y 356 días) y haber ganado un anillo en 2004, Darko no tuvo una gran carrera en la NBA, ya que se retiró en el 2013, para después dedicarse al kickboxing. 

Draft del 2007

Los Portland Brazers, que tenían el primer pick para el draft de ese año, en donde seleccionaron a Greg Oden, quien sólo jugó un año en la NCAA, en donde promedió 15.7 puntos, 9.6 rebotes y 3.3 tapones, con los Buckeyes de la Universidad de Ohio State, logrando llegar a la final. Aunque su carrera en la NBA no sería nada buena, ya que sólo disputó 105 partidos, pasando por los Trail Blazers y el Miami Heat. Se retiró en el 2016 por sus frecuentes lesiones.

En ese mismo draft se encontraba Kevin Durant, quien también jugó sólo un año en la universidad de Texas, en donde promedió 25.8 puntos y 11.1 rebotes. KD fue seleccionado por los Seattle Sonics en el pick número dos. Durant se ha convertido uno de los jugadores más dominantes de la NBA. Logrando un MVP, dos anillos y dos MVP’s de las finales.

Draft del 2009

En este draft los Timberwolves buscaban a un base, tenían el quinto y sexto pick, en donde eligieron a Ricky Rubio y posteriormente a Johny Flynn. 

En el pick número siete Golden State Warrior adquirió a Stephen Curry, quien acaba de ser incluido en el primer equipo del All-American. 

A pesar de la buena trayectoria que tiene Ricky Rubio, nunca ha tenido un logro importante en la NBA. Johny Flynn sólo estuvo tres años en la NBA. Mientras que Curry se ha convertido en uno de los mejores triplistas en la historia de la NBA y se ha hecho acreedor de tres anillos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .