Romario Ibarra se queda con los Tuzos

Por: Ricardo Ortega

El Minnesota United de la Major League Soccer anunció este miércoles a través de un comunicado en sus redes sociales que el mediocampista ecuatoriano, Romario Ibarra, fue traspasado de forma definitiva al Pachuca.

El conjunto hidalguense ejerció la opción de compra luego de 13 meses de préstamo. No se hizo pública la cifra final del acuerdo, pero según estimaciones del portal especializado, Transfermakt, pudo haber alcanzado un millón y medio de dólares, precio en el que está valuado el futbolista de 25 años.


El volante llegó a la bella airosa en Julio del 2018 procedente del cuadro estadounidense, convirtiendo a los Tuzos en su cuarto equipo, antes defendió los colores de la escuadra estadounidense, de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y del Liga de Quito. En los 13 meses que estuvo en calidad de cedido disputó 22 partidos en los que se destapó con cinco goles y dos asistencias, con un promedio de un tanto cada 228 minutos. Rendimiento por el que la Selección de su país lo convocó para la Copa América del 2019, torneo en el que vio acción en tres encuentros.
La ratificación del ecuatoriano en la plantilla dirigida por Paulo César Pezzolano es su primer alta oficial, pues aunque las llegadas de Ismael Sosa y Roberto Nurse parecen inminentes, el club no ha dado una respuesta oficial.

Solamente han confirmado las bajas del Alfonso Blanco, Raúl López, Rubens Sambueza y Franco Jara. Por lo que se espera que en los próximos días comience a darle forma a la escuadra con la que encarará el próximo Apertura 2020.


Mientras Romario asegura su futuro en el Estadio Hidalgo, su hermano, Renato Ibarra, sigue en el ojo del huracán por las acusaciones de violencia en contra de su pareja. Situación que podría dejarlo sin equipo, la presencia de su familia en Pachuca despertó el rumor de una posible transferencia para compartir la cancha con su consanguíneo pero una fuente cercana a la Institución confirmó que esta es una alternativa totalmente descartada por el entrenador uruguayo quien no quiere temas que puedan afectar la estabilidad anímica de su plantel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .