Gallos celebra siete décadas de historia

Por: Matteo Guerrero| Ciudad de México

Fotografía: @clubqueretaro

Un día como hoy de 1950, después de recibir la invitación para que la ciudad tuviera una plaza en la nueva liga de segunda división, se tomó la decisión de organizar un torneo donde el ganador representaría a la ciudad en dicho certamen, el Club Piratas fue el vencedor y posteriormente cambio su nombre al Querétaro. 

Hasta 1985 fue que los Gallos tuvieron su casa que los aloja hasta el momento, el Estadio Corregidora fue inaugurado un 5 de febrero, un año antes que se realizara la Copa del Mundo de nuestro país. El partido de inauguración fue entre la selección de México y Polonia, Tomás Boy fue el encargado de hacer la primera anotación en un tiro libre de larga distancia.

El año de 1990 vio el primer ascenso del club gracias a el empresario José Antonio García compró la franquicia del Tampico Madero y así le dio la primera experiencia en el máximo circuito al conjunto queretano. Cuatro años más tarde regresaron a la segunda división donde permanecerían por 8 achos, de nueva cuenta fue por la adquisición de una franquicia, ahora fue el de La Piedad en el 2002, los ascensos y descensos continuaron hasta en el 2009 volvieron y a la fecha no han bajado de división. 

Para 2014 los reflectores voltearon a la ciudad, el ganador del balón de oro en el 2005, Ronaldinho, llegó al club gallo. Este torneo significo que jugaran su primera final en su historia, no todo fue miel sobre hojuelas, ya que perdieron ante Santos con un marcador global de 5-3.  

Noviembre 2 de 2016 es una fecha que quedara guardada en la historia del club, celebraron el primer titulo desde su creación, la Copa MX. Los dirigidos en ese entonces por Víctor Manuel Vucetich vencieron 3-2 en penales a las Chivas de Guadalajara en el estadio Corregidora.  

Como consecuencia de esto jugarían la Supecopa MX, donde se impuso al América con marcador de 2-0 en el StubHub Center de Los Ángeles, casa del LA Galaxy. 

Ahora la meta de los nuevos propietarios, es buscar su primera Liga MX para poder celebrar como se debe este setenta aniversario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .