Leonardo Cuéllar teme que la Liga MX Femenil frene su desarrollo


Por: Mary González

El parón por la pandemia del coronavirus obligó al futbol mexicano a realizar cambios, para recuperar las pérdidas económicas: el torneo femenil eliminó el límite de jugadoras mayores y mexicoamericanas.

El entrenador del América Femenil, Leonardo Cuéllar, habló con los medios sobre esta delicada situación y se mostró preocupado por el futuro de su actividad.

“A la larga nos puede afectar un poco porque necesitamos darle desarrollo a las jugadoras jóvenes. Me hubiera gustado que habríamos sido un poco más pacientes, hubiéramos seguido con la estructura para alimentar la Sub-17, la Sub-20″, expresó el Director Técnico en declaraciones por las modificaciones para el Apertura 2020.

Con respecto al desarrollo del certamen femenil, Cuéllar opinó que la pandemia va a afectar, porque la afición no podrá ir a los estadios.

“Lo que va a sostener el negocio: los buenos equipos y las jugadoras referentes. Vamos a depender mucho de la transmisión, de la televisión, de la difusión, que no desaparezca esa continuidad y ese desarrollo que se estaba llevando en todas las áreas”. agregó.

El técnico se encuentra convencido en que el futbol femenil crecerá en medida que lo ofrecido a los fanáticos sea bueno.

El torneo empezará el 14 de agosto después de posponer su inicio, originalmente pactado para el 24 de julio.

Sobre la preparación y cuidados que tendrán para evitar contagios de Covid-19, Cuéllar dijo:”Vamos a depender mucho de la disciplina de cada uno de los que estamos participando”.
Foto vía: Rècord

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .