La temporada regular de la MLS regresará en agosto

Por: Laura Valmont

Fotografía: mlssoccer

Don Gaber, Comisionado de la Major League Soccer, dio a conocer los planes y protocolos para reanudar la temporada regular, que se suspendió en Marzo debido a la pandemia por COVID-19 y será el 12 de agosto,  al término del Torneo MLS is Back.

En conferencia de prensa, se notificó el formato de playoffs, que se disputarán con 18 equipos hasta llegar a la postemporada, en la final de la Copa MLS el 12 de diciembre. Con esta estructura, se programaron algunos encuentros adicionales , que serán los que comienzan esta etapa del certamen, el caso fue para el FC Dallas y Nashville SC que compensarán los tres juegos que no pudieron jugar antes del parón.

Toda esta reanudación se planeó con algunas restricciones, ejemplo de ello son los viajes para los conjuntos canadienses que tendrán que esperar para regresar a la competición, ya que no podrán participar. 

Don explicó que el arranque y estructura del regreso de la liga estadounidense de futbol es un hecho, pero el calendario completo se publicará a principios de septiembre. Por su parte, siguen trabajando para que la salud de los jugadores no corran riesgos por continuar con la actividad en las canchas. 

La liga tiene conocimiento de los protocolos médicos y de seguridad que deberán implementar para cada uno de los movimientos que realicen los equipos, tanto los viajes como los partidos. 

Para evitar la propagación de COVID-19 entre los participantes, los clubes (jugadores, cuerpo técnico, staff) deberán cumplir con pruebas de los certificados locales de laboratorios, y serán analizados cada dos días, incluso el día anterior a cada día de partido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .