
Por: Héctor Núñez
Gerardo Torrado, Director General Deportivo de la FMF, anunció a través de conferencia de prensa a Luis Ernesto Pérez como nuevo estratega de la Selección sub-17.
El ex jugador de Necaxa, Chivas, Rayados y ex-seleccionado nacional fue anunciado como director técnico después de la renuncia de Marco Antonio “Chima” Ruíz.
Luis Ernesto llega después de haberse preparado en Europa para ejercer como director técnico: “Muy contento de regresar a mi país. Y muy orgulloso de representar a México”.
“Es un reto importante para poder consolidarme, ver a los jugadores triunfando en sus vidas y deportivamente. Es un proyecto en donde cualquier entrenador quisiera estar. La sub-17 es potencia mundial”, mencionó Luis Ernesto Pérez.
En cuanto al estilo que le dará Luis Pérez a la selección “el modelo de juego es muy propositivo, muy valiente, combinando y llamativo. Hay que trabajar bastante y que sea un equipo con idea clara”, mencionó.
La preparación de la sub-17 será a través de convocatorias virtuales inicialmente, posteriormente tratar de hacerlo en presencial.
“Que estos jóvenes tengan éxitos en el futuro para poder consolidarlos. Para nosotros es un gran compromiso porque sin duda hay que formar a cada uno de ellos en todos los aspectos”, añadió Luis Pérez.
“Estamos hablando con la familia de Luka Romero y esperemos tomar la mejor decisión para el y para México, para que juegue con nosotros por muchos años”, afirmó Torrado.
En cuanto a Selección Mayor, Gerardo Torrado buscará las mejores opciones junto con Gerardo Martino para trabajar con los jugadores previo a los partidos amistosos y al Final Four.