Luis Romo, listo para ser la pieza clave en el Tri

Foto: @OptaJorge
Por: Héctor Núñez 

Luis Romo, futbolista de Cruz Azul, ha demostrado que la versatilidad que tiene para jugar en distintas posiciones del campo es de suma importancia para el estratega celeste, Robert Dante Siboldi.

Con sus 25 años de edad, Romo ha demostrado que su calidad futbolística la puede desarrollar en la defensa central, como lo hizo supliendo la baja de Pablo Aguilar e Igor Lichnovsky en el Apertura 2020 y en este Guard1anes 2020 con el regreso de Lichnovsky, el mexicano retomó su posición, el mediocampo.

Las incorporaciones al ataque de Luis Romo han sido fundamentales en los partidos de Cruz Azul, mismas que han hecho que ya tenga cuatro asistencias en su haber, dos de ellas en el partido contra Necaxa y por ello, es el jugador con más centros que terminan en gol de la Liga MX, el segundo jugador con más remates, 27 en este rubro, por debajo del delantero de Tigres, André Pierre-Gignac y figura dentro del top 5 de jugadores que más balones recuperan en área rival con 19, de acuerdo con el Centro de Innovación Tecnológica.

Para Gerardo “Tata” Martino, el jugador de la Máquina podría ser importante en los partidos que vienen para el “tri”, comenzando el 30 de septiembre en la cancha del estadio Azteca contra su similar de Costa Rica; partido donde Martino solo podrá contar con jugadores de la Liga MX.
Martino ya consideró a Romo en una ocasión para disputar la CONCACAF Nations League el 11 de noviembre de 2019.

Este partido será fundamental para que Romo pueda ser considerado para el amistoso del 7 de octubre contra Holanda en Ámsterdam y posteriormente seguir siendo parte del seleccionado nacional en las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .