Tigres femenil rescata empate ante Cruz Azul

Por: Luis Julián Vázquez

Con gol de Brenda León y un auto gol de Karla Zempoalteca, Tigres y Cruz Azul femenil empataron a un gol en la jornada 5 de la Liga BBVA MX Femenil.

En los primeros instantes del partido, Tigres se volcó a la ofensiva terminado con dos tiros cercanos al arco defendido por Karla Morales. Pero al minuto tres, Brenda León cobró el tiro de esquina que remató de cabeza Paola González buscando el poste derecho, Ofelia Solis se estiró y evitó la anotación de Cruz Azul.

Cuando el reloj marcaba el minuto 14, un mal despeje de Cristina Ferral dejó la esférica en los pies de León. La número 7 de las celestes acomodó el balón a su pierna izquierda y sacó un disparo bombeado que techó a la guardameta felina e ingresó a la portería. Con este gol, Brenda consiguió su novena anotación de su carrera y la primera en el Guard1anes 2020 (6 con Cruz Azul y 3 con Lobos BUAP). 

Rumbo al final del primer tiempo, Elisa Espino avanzó por la banda derecha para posteriormente enviar un centro a Susana Romero que se encontraba sola. La número 8 impactó la pelota con su pierna derecha, pero Solis realizó un achique que provocó que la esférica impactara en sus costillas y saliera del terreno de juego. 

Para el segundo tiempo, Natalia Villareal cometió una falta en el área chica sobre González. Jaime Orlando Montes se percató de la infracción y señaló penal, la número 19 de las celestes tomó el balón para cobrar la falta que ha ella misma le habían cometido. Paola cobró la pena máxima un poco recargado al costado derecho, Ofelia se tendió a su derecha y atajó el disparo. Segundos antes de cobrarse el penal se pudo observar a Katty Martínez estirar su brazo izquierdo señalando a donde se dirigía el balón.

Al minuto 68, Liliana Mercado cobró una falta desde el costado derecho buscando a alguna compañera. Blanca Solis logró contactar con el balón y empujarlo para conseguir el empate, pero la abanderada Luz María Rivero marcó fuera de lugar. Minutos más tarde Martínez erró una oportunidad de gol al no poder realizar un contacto con la pelota para empujarla al fondo de la portería. 

Rumbo al final del partido, Rebeca Villuendas que ingresó de cambio al minuto 73 fue expulsada (sólo jugó 12 minutos).Ya con una jugadora menos, Tigres buscó la portería rival en busca del empate. A falta de tres minutos, la goleadora histórica del equipo logró retener la esférica y dejársela a su compañera Stephany Mayor, la cual golpeó la pelota y gracias a un desvío de Karla Zempoalteca el esférico entró al arco de las locales. Mayor sumó su tercera anotación del torneo y la novena en la liga mexicana.

El próximo partido de las felinas será vs San Luis,mientras que las celestes visitarán a Chivas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .