Tigres Femenil festeja el invicto con el gol 300

FOTO: @TigresFemenil

Por: Luis Julián Vázquez Pérez

Tigres Femenil ganó 4-1 a Atlético San Luis en El Volcán en el duelo correspondiente a la jornada 6 de la Liga MX Femenil.

Belén anotó el 2-0 en el marcador y el gol 300 en la historia de las felinas.

Tigres buscó desde los primeros minutos el arco defendido por Heidi González. Al minuto cuatro, Stephany Mayor ingresó al área chica y recortó a su marcadora. Mayor dio un pase a Katty Martínez que quedó frente a la arquera visitante, la goleadora remató al costado derecho y a pesar del manotazo de la guardameta el balón entró a la portería. 

Instantes más tarde, la defensa Kenya García intentó despejar la esférica de cabeza. Belén Cruz que se encontraba en los linderos del área grande, esperó que bajara la pelota y la remató de volea. El balón ingresó por la escuadra derecha, convirtiéndose en la anotación número 300 en la historia de las felinas (primer club en conseguirlo). 

Al minuto 25, la número 9 de las felinas empujó el balón para marcar lo que sería el 3-0 en el partido. Pero Paola Urbieta sacó la esférica en la línea para evitar la anotación, pero en una segunda jugada Cruz remató de cabeza pero de nueva cuenta Urbieta detuvo el disparo y mandó el balón a tiro de esquina.

Rumbo al final del partido, Aylin Hernández intentó despejar el balón después de una serie de rebotes. Pero la pelota rebotó en Mayor ingresando al arco marcando el 4-0 en el partido. El primer tiempo finalizó 3-0 a favor de las locales.

Para el segundo tiempo, Greta Espinoza remató de cabeza un tiro de esquina que se estrelló en el travesaño, siendo la primera jugada de peligro de la segunda parte. Al minuto 58, Lizbeth Ovalle mandó un centro al punto penal. Stephany que se encontraba en ese lugar, midió el centro y remató de cabeza para marcar su doblete y el 4-0 en el partido. 

Cuando el reloj marcaba el minuto 69, Greta Espinoza regresó el balón a su guardameta debido a la presión que estaba realizando el equipo de San Luis. Vania Villalobos intentó despejar, pero una jugadora rival la presionó, por lo que decidió avanzar con el balón controlado. Estefania Izaguirre no dejo de estorbar a la guardameta y le robó la pelota para posteriormente anotar el único gol de las dirigidas por Rigoberto Esparza.

Greta Espinoza es la única jugadora de Tigres que ha jugado los 540 minutos del Guard1anes 2020.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .