El Tri anuncia convocatoria para juego ante Guatemala

Por: Héctor Núñez

Esta mañana habló para los medios de comunicación el técnico de la selección mexicana, Gerardo “Tata” Martino, previo al duelo amistoso contra su similar de Guatemala en la cancha del estadio Azteca.

El estratega argentino comenzó dando a los convocados para dicho partido.
Porteros: Guillermo Ochoca, Alfredo Talavera, Rodolfo Cota y Hugo González.
Defensas: Jesús Gallardo, Miguel Layún, César Montes, Luis Rodríguez, Luis Romo, Carlos Salcedo, Jorge Sánchez, Gilberto Sepulveda, Johan Vásquez.
Medios: Roberto Alvarado, Uriel Antuna, Fernando Beltrán, Luis Chávez, Sebastián Córdova, Carlos Rodríguez, Iván Rodríguez y Orbelín Pineda.
Delanteros: Santiago Giménez, José Juan Macías, Henry Martín y Alexis Vega.

Mencionó que se encuentra entusiasmado por volver a ver a los jugadores. Poniendo voluntad de todas las partes, la situación es difícil al momento de convivir y entrenar. 

En cuanto al tema de Luis “Chapito” Montes, es nuevo para ustedes (los medios) el habló conmigo en octubre después de los partidos en Estados Unidos, me informó de su decisión y yo la acepté.


Lamento que haya tomado esa decisión” dijo Martino.

Después de que la FIFA anunciara el cambio de reglas en cuanto a los jugadores naturalizados, el nombre de Rogelio Funes Mori sonó para reforzar el ataque mexicano, el “Tata” habló sobre esta posibilidad “Funes Mori hoy es un jugador no convocable. En cuanto el termine sus trámites y puede ser tomado en cuenta, lo tendremos en cuenta. Hoy nada de eso puede pasar”

Habló también de la primera convocatoria de Santiago Giménez a selección mayor y a su momento futbolístico “lo vi bien, muy comprometido, con muchas ganas. Lo veo bien con Cruz Azul”. Y aclaró los rumores que lo han colocado con la “albiceleste, “no hablé con el del tema de la Selección de Argentina. Yo veo su deseo por se futbolista de Selección Mexicana. Pensamos en el mediano y largo plazo”, mencionó. 

Así como la situación que se dió con los jugadores de Chivas, Antuna y Vega, “ellos cometieron una equivocación de acuerdo al reglamento que tiene Guadalajara y lo cumplieron. Yo no convoqué jugadores sancionados, yo analizo los partidos que jugaron posteriormente”, sentenció Gerardo Martino. 

“Esperamos que todos los jugadores tenga buen rendimiento con su club este fin de semana”, dijo Gerardo Martino para concluir la conferencia de prensa. 

México se enfrentará a Guatemala el miércoles 30 de septiembre en la cancha del estadio Azteca en punto de las 21:00 horas, partido que será a puerta cerrada.
Los jugadores convocados se concentrarán al finalizar sus respectivas participaciones con sus equipos en esta jornada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .