El Tri ya conoce a sus rivales para la Copa Oro 2021

Foto: @miseleccionmx

Por: Héctor Núñez

México se colocó como cabeza del Grupo A y se enfrentará a las selecciones de El Salvador y Curazao, su tercer rival será el ganador del preliminar 9, donde se enfrentarán las selecciones de Trinidad y Tobago, Monserrat, Guyana Francesa y Cuba. 

Posteriormente al sorteo, Gerardo Martino compadeció ante los medios de comunicación y habló sobre lo que espera de este torneo de CONCACAF. 

Para el estratega argentino las nuevas generaciones de futbolistas estadounidenses, han ido en desarrollo y también son favoritos para ganar este torneo, aunque tampoco descarta a Canadá. 

“México y Estados Unidos siempre han sido favoritos en Copa Oro. Reconocemos los futbolistas importantes que tienen ellos y otras selecciones, entre ellos un campeón de Champions”, mencionó Martino. 

A pesar de ya conocer a sus rivales, el “Tata” sabe que aún falta tiempo para el inicio del torneo; “falta mucho para la competencia y tendremos tiempo para ver a los rivales del grupo. Hay que competir contra todos independientemente de la valoración de cada equipo. Se aproximan partidos importantes a competir contra Holanda y Argelia”.

También mencionó que no habrá tanto tiempo para ver jugadores jóvenes de la forma que el quisiera por la simultaneidad de Copa Oro y Juegos Olímpicos, “nosotros tenemos casi en forma simultánea Copa Oro y JJOO, con lo cual tendremos tres futbolistas de selección mayor que no irán a Copa Oro. Entre tanta competencia no podremos ver a tantos jóvenes”, dijo Gerardo Martino.

Por último, mencionó que buscarán enfrentarse con las mejores selecciones y llegar en la mejor forma a los partidos de su confederación; “tenemos la oportunidad de jugar con selecciones de gran nivel, Argelia y quizá Qatar, ambos campeones. No solamente jugar con los mejores europeos, sino también, con los mejores asiáticos. Buscamos jugar con los mejores rivales”, concluyó.

La Selección Mexicana ya se concentra para el partido amistoso que sostendrá ante su similar de Guatemala el miércoles a las 21:00 en la cancha del estadio Azteca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .