
Por: Mario Tapia
Foto: @miseleccionmx
La Selección de México se enfrentará a Países Bajos y Argelia en su primera Gira Europea en la era de Gerardo Martino.
“Son dos partidos importantes, que ayudarán a saber en qué nivel nos encontramos”, expresó Martino en una rueda de prensa hoy por la tarde.
El técnico se mostró contento de la posibilidad de salir de la zona de confort y poder enfrentar a selecciones que son potencias en el futbol internacional.
El cuadro azteca es considerado uno de los grandes de CONCACAF, peleando la cima de la Confederación con Estados Unidos.
“Es importante contar con el status que tenemos en la zona de CONCACAF, debemos luchar por mantener y defender lo que hemos logrado. Pero necesitamos compromisos así para seguir creciendo y lograr el objetivo que todos deseamos, que es una Copa del Mundo”, aseguró el estratega.
Luego de las quejas recibidas por técnicos de clubes en México, el argentino expresó que está con el grupo que él quería. “Entiendo a los entrenadores, cada club tiene sus necesidades y tiene que luchar por el campeonato nacional, pero conocen también las necesidades de la selección y al final, tenemos al grupo que queríamos desde un inicio. El único que no pudo llegar es Hirving Lozano”, manifestó el Argentino.