
Por: Francisco Gámez
Se estima que solo se llenará el 30% de la capacidad del estadio de los Camoteros.
A través de un comunicado por su cuenta oficial de Twitter, la Franja confirmó lo que desde el día de ayer había adelantado el gobernador del estado, Miguel Barbosa, sobre la reapertura del estadio Cuauhtémoc bajo todos los protocolos sanitarios.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal informó que el Puebla podrá jugar su partido correspondiente a la fecha 15 del actual torneo, frente a León, con la presencia de sus aficionados en la tribuna del Cuauhtémoc, aunque con un aforo limitado.
“Vamos a echárnoslo (el partido) pero con todos los protocolos y cuidados posibles», aseguró Barbosa. El gobernador poblano advirtió que en caso de que la afición no cumpla al pie de la letra con el protocolo sanitario que se establezca para el regreso al estadio, habría la posibilidad de dar marcha atrás a la decisión.
«Yo espero que para el 23, ya vamos a estar en naranja estable aquí en Puebla Capital y que se cumpla con todos los protocolos. Si es difícil controlar gente, pues ya no habrá otro partido, hasta que lleguemos a niveles de verde, o a niveles con vacuna”, indicó.
El club poblano indicó que informará a través de sus redes sociales el procedimiento que se utilizará para la venta de boletos, que será vía electrónica, además del canje para dueños de palcos y plateas del inmueble.