El América a vencer al Club León, en Aguascalientes

Por: Bruno Lina

Las Águilas del América viajaron el domingo 18 de octubre a Aguascalientes para enfrentar a un León que no podrá jugar en su estadio ni en su ciudad debido a problemas administrativos con el inmueble.

Es la segunda ocasión en los últimos dos años en que el duelo debe jugarse en una sede alterna a la del visitante, ya que en la Liguilla del Clausura 2019, fue el equipo azulcrema quien salió de su localía en el Estadio Azteca para jugar en el Estadio Corregidora de Querétaro, debido a problemas con el césped del Coloso de Santa Úrsula.

América y León se han enfrentado 37 ocasiones en los torneos cortos. Las Águilas han ganado 16 partidos, empatado 8 y perdido 13. Además, 55 goles ha marcado el club de Coapa, el equipo guanajuatense le ha hecho 51 goles al conjunto azulcrema.

Ambos equipos llegan al encuentro ubicados en la parte alta de la tabla, con los resultados del fin de semana, León se ubica en la primera posición (aunque pierda con América no descendería posiciones) y América salió de los primeros cuatro puestos, quedando en quinto lugar. 

Ante esto, las Águilas están obligadas a no perder para finalizar la jornada 14 del torneo GUARD1ANES 2020 dentro de los primeros cuatro lugares, siendo estos lugares los que clasifican directamente a la liguilla.

Posibles alineaciones:

Club León: Rodolfo Cota, Fernando Navarro, William Tesillo, Stiven Barreiro, Luis Montes, Jairo Moreno, Angel Mena, Jean Meneses, Pedro Aquino, Ismael Sosa y Sebastián Gigliotti

Club América: Óscar Jiménez, Jorge Sánchez, Santiago Cáceres, Luis Reyes, Sebastián Córdova, Richard Sánchez, Nicolás Benedetti, Giovani Dos Santos, Henry Martín y Sebastián Viñas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .