
Fotografía: AS México
Por: Leonardo Cid
Guadalajara llegó mermado por las bajas de último momento y las lesiones al enfrentamiento de la jornada 16 del Guard1nes frente a Pumas. Sin embargo, el cuadro tapatío obtuvo el empate 2-2.
El Rebaño se puso adelante en el marcador al 6’ tras un error de Mayorga que le permitió a Isaac Brizuela asistir a Uriel Antuna para el primer gol del partido.
Nicolás Freiré aprovechó un tiro de esquina para emparejar los cartones al 18’, el central argentino entró solo al área y venció a Raúl Gudiño.
Antes de finalizar el primer tiempo, al 38’ en otro tiro de esquina Jesús Molina se levantó para mandar al descanso arriba en el marcador a Chivas. El mediocampista anotó su segundo gol del torneo, ambos a raíz de un córner.
Al inicio de la segunda parte el Rebaño pudo sentenciar el partido pero Alexis Vega se perdió una opción clara sin portero y el poste evitó el tercer gol rojiblanco. Carlos González al 78’ marcó el gol del empate definitivo.
Guadalajara llega a 23 puntos que lo ubican en el octavo lugar, mientras que Pumas suma su punto 29 que lo lleva momentáneamente al segundo lugar de la tabla general de la Liga MX