
Fotografía: ESPN
Por: Leonardo Cid
El viernes 29 de octubre se dio a conocer que había una demanda por abuso sexual para Dieter Villalpando, hasta ese momento jugador de las Chivas.
Un día después de lo sucedido, el Rebaño dio a conocer que el mediocampista había sido separado indefinidamente del plantel hasta arreglar su situación.
El mismo 30 de octubre, el Francotirador de Récord anunció en su columna que había más jugadores involucrados mencionando a Alexis Peña y Eduardo López. Un día después de esto el 31 Guadalajara a unas horas del partido vs Pumas anunciaron la baja temporal de Alexis, Eduardo y uno más, José Juan Vázquez.
Durante los próximos días hubo muchos rumores alrededor de los rojiblancos, primero se dijo que el abuso había sido a una menor, después se confirmó que se trataba de una mujer de 26 años.
El rumor que más se especulaba era la posible recesión del contrato de los tres futbolistas se hizo realidad, el miércoles 4 de noviembre, Amaury Vergara y Ricardo Peláez anunciaron a través de un video en redes sociales que Villalpando fue separado definitivamente del club y los tres jugadores involucrados fueron suspendidos y puestos trasferibles.