Cuéllar: clásico contra Chivas Femenil es el más esperado

Por: Adriana Sánchez

El director técnico de América Femenil, Leo Cuéllar, expresó su sentir ante la situación de su equipo en donde las lesiones les afectó bastante en su esquema táctico.

“No ha sido una buena secuencia en los partidos, no hemos podido complementarnos en la cancha. El principal tema que tengo que mejorar es que no alcancé a duplicar los puestos por las lesiones, eso nos quitó ritmo”, dijo.

A espera de los dos últimos encuentros de la Liga Femenil, las azulcremas se encuentran momentáneamente en el quinto lugar con 31 puntos en donde Cuellar rescató que están listos para enfrentar el clásico contra Chivas Femenil. 

“Hay cosas que tenemos que seguir puliendo pero lo hemos estado trabajando. Estamos listas para este reto del clásico, tenemos que demostrar nuestro nivel futbolístico”, añadió.

Los fantasmas de América Femenil en este torneo han sido las lesiones que han sufrido jugadoras importantes como Jocelyn, Montserrat y Jaidy, a pesar de que algunas ya se recuperaron y han tenido minutos, Leo no descarta tenerlas en el partido. 

“Algo que tenemos que ser muy específicos es en los tiempos que tengamos, más que nada en las siguientes clasificaciones pero no hay exigencia de que jueguen, creo que con el plantel que tenemos seremos competitivos y buscaremos los tres puntos”.

El Salón de la Fama de Futbol Internacional dio a conocer a los 12 nuevos miembros que serán investidos durante el 2021. En la lista destaca Maribel Domínguez donde Cuellar expresó su opinión sobre esta gran oportunidad para la ex futbolista. 

“Me llena de orgullo, se lo merece pues ha sido un ícono muy firme. Lideró por muchos años en la cancha, fue parte de esa generación maravillosa que retó hacer el futbol femenil invisible. Para mí, es una jugadora única, hasta el momento la más grande en la historia del futbol femenil en nuestro país”, afirmó.

En esta jornada 15, el América Femenil enfrentará a las Chivas Rayadas del Guadalajara, para el técnico de las azulcremas, este clásico nacional es el más esperado por toda la plantilla. 

“Chivas y América ya fueron campeones, somos protagonistas en nuestro torneo. El partido es importante, alimentará nuestra liga pero sobre todo le dará expectativas de esperar estos juegos. Ambos llegan a esta fase final de la temporada regular”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .