
Foto: @Rayadas
Por: Luis Julián Vázquez
Rayadas ganó 2-1 a Tigres femenil en la jornada 16 del Guardianes 2020. Con este resultado las felinas perdieron el invicto y no pudieron establecer una nueva marca personal de puntos.
Al minuto 14, Rebeca Bernal cobró un tiro libre desde la mitad de la cancha. La esférica llegó al área grande donde fue peinada por Desiree Monsiváis. La pelota terminó en los pies de Christina Burkeroad, la cual dio media vuelta y remató para poner en ventaja a Monterrey. Con este tanto, la racha de Ofelia Solis sin recibir gol llegó a su fin terminado en 632 minutos (mejor marca de una guardameta en la Liga MX Femenil).
Más tarde en el encuentro, Bernal cobró un tiro libre en los linderos del área grande. El balón pasó por encima de la barrera para posteriormente entrar pegada al poste derecho. De esta forma la capitana de las visitantes consiguió su cuarto tanto en el torneo y en los Clásicos regios.
Rumbo al final de la primera parte Lucila Venegas señaló penal a favor de las universitarias, esto después de que el balón pegara en la mano de Rebeca Bernal. Katty Matinez cobró y anotó la pena máxima para conseguir el primer gol de Tigres en el encuentro. La goleadora histórica de las felinas llegó a 70 tantos en su carrera y a 16 en el Guardianes 2020.
Con este resultado, Rayadas finalizó con la racha de Tigres de 47 partidos sin perder en el Estadio Universitario. A pesar de esto, las universitarias se mantienen como líderes con 43 puntos, por su parte Monterrey es segundo con 41 unidades.
Ambos equipos se encuentran clasificados a la liguilla del Guardianes 2020.