Gerardo Martino espera que la Selección Mexicana tenga protagonismo contra Japón

Foto: Conferencia de prensa

Por: Luis Julián Vázquez 

Gerardo Martino, director técnico de la Selección Mexicana, habló en conferencia de prensa previo al duelo de mañana contra Japón y mencionó que espera “seguir consolidando su forma de jugar y tener protagonismo”.

México se ha enfrentado en cinco ocasiones a Japón, donde el conjunto tricolor ha ganado cuatro de esos encuentro y perdido uno (el primero en 1996). La selección Azteca cerrará su participación del 2020 mañana contra el Equipo del sol naciente a las 14 horas en el estadio UPC Arena. 

“Enfrentamos a una selección dinámica, con muy buena técnica individual, muy prolija para salir desde el fondo y con individualidades muy desequilibrantes”, comentó Martino. Takefusa Kubo (futbolista del Villarreal a préstamo del Real Madrid) y Takumi Minamino (jugador del Liverpool) son los futbolistas más destacados por parte de los nipones, este último anotó el gol de la victoria contra Panamá el viernes pasado.

A pesar de la situación que vive el mundo por el Covid 19, el estratega argentinó señaló que “la parte organizativa y médica han trabajado para que no tengamos inconvenientes y podamos tener unas concentraciones adecuadas. Este es el segundo encuentro que tendrá la selección mexicana en su gira por Austria.!Podemos decir que hemos tenido otra muy buena gira, independientemente de lo que pase mañana”, dijo Gerardo Martino.

En cuanto al cuadro titular que presentará México mañana, se “elegirán a los que estén al cien por ciento de sus posibilidades físicas”. A pesar de esto, Martino sabe que es un partido amistoso por lo que una de sus prioridades es “que los futbolistas puedan jugar con el tricolor pero también regresen bien a sus clubes”.

Tanto Hector Herrera como Jesús Corona no estarán disponibles para el partido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .