América Femenil gana el Clásico Nacional


Por: Juan Pablo Juárez

Foto: @ClubAmerica
Pese a que los pronósticos daban por ganador del Clásico Nacional Femenil a las Chivas, las Águilas mostraron un mejor fútbol los 90 minutos y derrotaron 2-1 a las del Rebaño en juego correspondiente a la jornada 16 del Guard1anes 2020.
Con dos goles de Daniela Espinosa al 26’ y 28’, el América femenil derrotó a su acérrimo rival por tercera vez consecutiva, pues el conjunto de Guadalajara no ha podido derrotar a las Águilas desde la fecha 10 del Clausura 2019.
En conferencia de prensa, Leonardo Cuéllar, Director Técnico de las azulcremas, mencionó que esta edición del Clásico Nacional le ayudó al América para retomar la confianza previó a la liguilla. “Encontramos esa rutina y esa competitividad que habíamos perdido. Ha sido una buena victoria, un partido típico de liguilla”, mencionó el estratega mexicano.
También, comentó que el América no tenia contemplado terminar en 5to lugar del certamen; sin embargo, será un rival incómodo de enfrentar en la Fase Final. “No teníamos ese plan de estar en el quinto lugar, pero seremos ese quinto lugar incómodo que nadie va a querer jugar”, mencionó.
Las Águilas cerrarán el torneo frente a Tuzos; sin embargo, pase lo qué pase, las de Coapa terminarán el Guard1anes 2020 en el quinto lugar y enfrentarán a Atlas Femenil en los Cuartos de Final.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .