El Tri derrota a Japón en su último partido del año

📸: record.com.mx

Por: Pablo Pacheco 

La selección mexicana venció 2-0 a la selección de Japón en su segundo partido de amistoso de la última fecha FIFA del año. El partido se llevó a cabo en el estadio UPC-Arena en Austria.

México venía de ganarle a su similar de Corea del Sur 3-2, mientras que los japoneses habían derrotado 1-0 a la selección de Panamá.

El primer tiempo fue controlado por el equipo asiático en donde la figura fue Guillermo Ochoa; después, en el segundo tiempo Gerardo Martino, director técnico de la selección mexicana, modificó su esquema y metió al campo de juego al Luis Rodríguez y Edson Álvarez para que al 63′ apareciera Raúl Jiménez y poner el 1-0.

Al 64′ ingresaron al campo Henry Martín y Uriel Antuna para buscar ampliar la ventaja. Al 68′ Hirving “Chuky” Lozano amplio la ventaja 2-0 y así finiquito el partido.

Despues del partido, Gerardo Martino atendió a los medios de comunicación y esto fue lo que declaró.

“Fue el peor primer tiempo en lineas generales, fuimos totalmente superados y manejábamos mal la pelota y de la misma manera que nos superó Japón en el primer tiempo, nosotros lo hicimos en el segundo y buscamos el gol”, dijo el “Tata”.

“Un año que se veía muy anormal, digamos que hemos tenido la oportunidad de corregir esa situación. Hoy hemos terminado con 2 muy buenas giras y 4 rivales muy exigentes en donde se pueden sacar muchas enseñanzas”, comentó Martino sobre si este año lo dejó satisfecho. 

De esta manera, la selección mexicana finalizó su actividad en la fecha FIFA y cierra el año con dos triunfos de cara al próximo 2021.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .