Pep Guardiola renueva con el Manchester City por dos años

Foto:@ManCityES

Por: Luis Julián Vázquez 

El Manchester City anunció que Pep Guardiola firmó una extensión para seguir con el club hasta 2023.

“El desafío para nosotros es seguir mejorando y evolucionando. Estoy muy entusiasmado de ayudar al Manchester City a lograrlo”, informó el club en un comunicado.

Guardiola ha estado por cinco temporadas con el City, siendo el mayor tiempo que ha estado con un club desde que empezó su carrera como entrenador en 2008. Con esta renovación el español se convertirá en el segundo director técnico que más tiempo ha dirigido a los Cityzens (pasando a Joe Mercer que permaneció por 6 años en el cargo).

Pep llegó al equipo inglés en 2016, donde se topó con un problema que jamás había vivido antes. Los Sky Blues terminaron la temporada 2016/2017 sin un solo título, algo que nunca le había sucedido a un equipo dirigido por Guardiola.

Después de cinco temporadas, Pep Guardiola logró reponerse y obtener ocho títulos (2 Premier League, 2 Comunity Shield, 3 Carabao Cup y una Emirates Cup), donde destaca el bicampeonato en la liga inglesa. Pero no solo eso, ya que también rompió 9 records:

Más puntos: 100 (95 era el récord anterior), más victorias: 32 (30), victorias consecutivas: 18 (14), mayor diferencia de puntos con el segundo: 19 (18), mayor diferencia de goles a favor y en contra: 79 (71), victorias a domicilio: 16 (15), goles a favor: 106 (103), media de goles por partido: 2,78 (2,71), pases en un partido: 902 (843). Todo esto en la temporada 2017/2018.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .