
Foto: @Chivas
Por: Mario Tapia
Dos de las instituciones más grandes del país, las Chivas y el América, se enfrentarán en los cuartos de final del Torneo Guardianes 2020 y el delantero mexicano, Oribe Peralta, que hoy se encuentra en la plantilla del Rebaño, volverá al Coloso de Santa Úrsula a enfrentar a su ex equipo.
Oribe debutó en el año 2003 con Monarcas Morelia, equipo que ya no existe en la actualidad, y poco a poco comenzó a dar de qué hablar con sus buenas actuaciones en León, Monterrey, Chiapas, y Santos Laguna, hasta llegar al equipo de Coapa.
El “Cepillo” llegó a las filas de las Águilas el 30 de Junio del 2014 por un precio de 3.5 millones de euros. Durante su paso por el equipo, el atacante disputó 14,515 minutos en 182 encuentros (165 titularidades) y anotó 60 tantos en la Liga MX.
Además, con el plantel dirigido por Miguel Herrera hoy en día, el delantero se consagró campeón de Liga MX dos veces, subcampeón de Liga MX, campeón de Copa MX y en una ocasión subcampeón del campeón de campeones.
Peralta dejó a los Azulcremas, el 16 de Junio del 2019, para unirse al Rebaño como agente libre y desde ese momento el ariete no ha vuelto a su mejor nivel. Con el Guadalajara ha disputado 734 minutos en 21 partidos (ocho titularidades) y únicamente ha logrado marcar en una ocasión.
Las Chivas recibirán, en el Estadio Akron, a los Cremas el miércoles a las 9:06 pm, en el juego de ida de cuartos de final. La vuelta será el sábado a la misma hora en el Estadio Azteca.