Regina Sirvent, la piloto que representa a las mujeres en la Trucks Mexico Series

Por: Agencia JRF

La piloto mexicana Regina Sirvent, comentó en una entrevista para la Agencia José Ramón Fernández, que es un orgullo representar a las mujeres en la competencia y en el mundo automovilístico.

La piloto del equipo Dynamic Motorsport, que buscará pelear el campeonato en la última carrera de la competición automovilística, comentó que es la única mujer corriendo en las pistas de las trucks y, además, este año se convirtió en la primera mujer en ganar una carrera en la serie.

“Yo siempre he creído en la inclusión, estoy muy contenta de representar, no sólo a las mujeres, también a mi país. Este año me convertí en la primer mujer en ganar un carrera en las trucks, llevamos ya dos victorias y varios podios”, expresó la piloto mexicana.

Sirvent, quien debutó con 14 años en Nascar Peak Mexico Series, está en tercer lugar de la competición con 415, 32 por debajo del líder, Andrés Pérez de Lara. Además, la corredora, ha ganado dos carreras en el año, una en el circuito de Querétaro y la otra en la vuelta de Aguascalientes.

En otro sentido, la joven corredora expresó que el que la competencia esté llena de gente experimentada, sólo le ayuda a su crecimiento. “Yo siempre he dicho que competir con pilotos experimentados, me permite aprender de ellos”, sentenció.

En sus planes a futuro, la piloto de 17 años expresó que hoy se prepara para competir en los niveles más altos de Nascar; sin embargo, no descuida la escuela, un requisito de sus padres para seguir compitiendo en el argot de los autos, donde en mayo pretende terminar el bachillerato.

“Nunca fui a unos XV años de mis amigas, hago ejercicio, trato también de llevar las mejores calificaciones posibles”, dijo.

Por último, “Regi” sentenció que su figura a seguir es Dani Suárez, actual piloto del equipo Gaunt Brothers de la Copa Nascar.

Con información de Bruno Luna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .