América Femenil buscará llegar a la final de la Liga BBVA

Por: Adriana Sánchez

El director técnico del América Femenil, Leo Cuéllar, expresó su opinión sobre el trabajo realizado en la temporada pasada en donde en este Guardianes 2021, el compromiso es buscar el campeonato. 

“Nos quedamos cerca de pesar en el marcador global contra Monterrey, tuvimos volumen de juego pero nos dejó con la espinita y el sentimiento de que no estábamos tan lejos para llegar a una final; es una gran oportunidad para llegar a una final que estamos ansiando y deseando”.

A pesar de que el descanso fue más largo para las azulcremas en comparación con otros equipos, Leo puntualizó que el plantel los siente más completo y con mayor responsabilidad. 

“Hicimos una decisión importante de juntarnos hasta después de Navidad porque quisimos ser más precavidos con la pandemia, con todos los protocolos de salud y sí tenemos un poquito de retraso pero nos da más tranquilidad porque nos ha ido bien en resultados médicos”, añadió.

El estratega azulcrema enfatizó que todos los equipos que participan hicieron movimientos interesantes para reforzarse, por lo cual, la liga se verá mucho más competitiva.

“Atlas hizo una gran temporada, era de los candidatos a campeonar, Querétaro tuvo un buen repunte y he visto movimientos interesantes, Pumas se ha reforzado bien al igual que Juárez y yo creo que están más abierto que nunca”, dijo.

Uno de los fantasmas de la temporada pasada para las águilas fue el tema de las lesiones en donde Cuéllar, expresó que a través de esas situaciones tuvieron que modificar su parado de juego para ser más competitivos por lo que espera no volver a pasar por esos momentos. 

“Lo primero que deseamos es que nos vaya mejor en que no tengamos tantas lesiones, hemos tenido una rachita negativa en esa área que nos quitó continuidad; ojalá que nos pueda dar esa oportunidad de continuar con el modelo de juego, la temporada pasada empezamos bien y goleando”, aseguró.

El Club América Femenil realizó visorias para todas las niñas que buscan una oportunidad, al nido llegaron 500 jugadoras de todas las categorías por lo que Leo Cuéllar compartió que él lo ve como una manera de alimentar al nido azulcrema. “El talento y el proceso no deja de ser informativo, no vas a encontrar una jugadora realizada, va a tener un margen de mejora porque el salto del llano a estos niveles, es grande; tenemos algunas jugadoras de 14 años que por reglamento no van a participar pero van a entrenar con el equipo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .