
Foto: @miseleccionmx
Por: Luis Julián Vázquez
La selección mexicana sub 23 se coronó como campeón del Preolímpico de CONCACAF al vencer 5-4 a Honduras en la tanda de penaltis.
La Bicolor abrió el marcador al minuto 71, cuando Edwin Rodríguez sacó un disparo cruzado desde las afueras del área. Pero minutos más tarde, el árbitro central señaló la pena máxima a favor de México. José Juan Macías cobró a la base del poste izquierdo para poner el empate en el marcador.
El encuentro permaneció igualado por 120 minutos, por lo que el campeón se definió desde los 11 pasos. Juan Carlos Obregón de Honduras fue el primero en cobrar, pero Sebastian Jurado desvío el balón para evitar la anotación.
Después de ocho tiros, Alexis Vega se perfiló para cobrar el último penal para darle el título al Tricolor. El jugador de Chivas cobró a la escuadra superior derecha para darle su octavo título a la Selección Mexicana en esta categoría.
Sebastian Cordova recibió el botín de oro con 4 goles y Vega el reconocimiento al jugador más valiosos de la competencia.