
Foto: @miseleccionmx
Por: Luis Julián Vázquez
La jugadora Rebeca Bernal dejó claro que el objetivo de esta generación es clasificar al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.
Desde la llegada de Mónica Vergara al banquillo de la Selección Femenil mayor, se estableció el objetivo de regresar a la Copa del Mundo. «Desde el día 1 fue claro el objetivo de ir al Mundial de 2023, cada vez Moni nos transmite que tenemos que ir día a día sin olvidar a dónde queremos llegar”, comentó Bernal.
Pero para lograr esto, el plantel tiene que adaptarse al estilo de Vergara. “Moni es una mujer que nos inspira a ser mejores, que está creando ese vínculo con nosotras, sentirnos en este entorno de confianza hace que fluyamos de mejor manera en la cancha”, dijo la futbolista de Rayadas.
En cuanto a los rivales del Tricolor en esta gira europea (Eslovaquia y España) Rebeca Bernal comentó lo siguiente: “Estos partidos son los que nos gustan, los de alta exigencia, a los que tenemos que competir para llegar a grandes cosas”.
Por su parte, Alicia Cervantes comentó que este tipo de partidos “puede ser una buena aplicación para dar el salto a Europa, pero estamos enfocadas en dar un buen papel con la Selección”.
La Selección Mexicana Femenil jugará mañana a las 7:00 hrs contra Eslovaquia en Viena.