Chivas femenil contra la historia

Foto: @ChivasFemenil

Por: Luis Julián Vázquez

Chivas femenil recibirá a Tigres en el Estadio Akron en la final de ida, lugar donde nunca han podido vencer a las felinas.

Guadalajara ha enfrentado en tres ocasiones a las felinas en el Akron, donde lo máximo que han podido sacar es un empate en el Clausura 2019. En los otros dos partidos, las Amazonas ganaron 1-3 y 3-4.

A pesar de esto, la única vez que Chivas derrotó a Tigres como local fue en Verde Valle. Cuando al minuto 57, Norma Palafox (ahora jugadora de Tuzas) marcó el único gol del encuentro.

Ambos equipos se han enfrentado en 11 ocasiones desde el Apertura 2017, donde las Amazonas ganaron el primer encuentro 2-0. Desde entonces las dirigidas por Roberto Medina han ganado en ocho ocasiones, mientras que las tapatías solo han ganado dos veces.

La última victoria de Guadalajara sobre Tigres fue en la jornada 13 del Clausura 2018. Cuando las rojiblancas vencieron 5-2 a las felinas con un doblete de Ruby Soto, otro de Brenda Viramontes y un gol de Arlett Tovar (todas ellas ya no están en el equipo). Por su parte, Carolina Jaramillo (actual jugadora de Chivas) anotó un doblete para descontar en el marcador.

A pesar de esto, en el equipo rojiblanco saben que pueden competir e incluso llevarse el título. “En el torneo nos enfrentamos a Tigres y nos ganaron, pero creo que ahí nos dimos cuenta que podemos darles pelea y en una de esas quedarnos con el campeonato” mencionó la futbolista de Chivas, Joselin Montoya, previo a la final de ida. 

El próximo lunes a las 21:00 hrs comenzará la final de ida del Guardianes 2021.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .