Récord favorable para Santos cuando gana en el TSM de cara al campeonato de Liga MX

Foto: @ClubSantos

Por: Bruno Luna

Santos Laguna recibirá este jueves al Cruz Azul por la gran final del torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX y, en caso de ganar, tendría altas probabilidades de quedar campeón. 

Esto ya que de seis encuentros que ha disputado de fase final en el Territorio Santos Modelo, ha ganado en cuatro y de esas cuatro veces, solamente ha quedado subcampeón en una, en el Apertura 2010 ante Rayados.

En el Clausura 2012, el equipo lagunero derrotó por 2-1 al mismo rival en el partido de vuelta, algo que le valió para ganar 3-2 en el marcador global. En el Clausura 2015, derrotó 5-0 a Gallos Blancos y, aunque perdió en la vuelta, el 3-0 del equipo queretano fue insuficiente. 

En la última final que disputó en el TSM, venció por 2-1 a Toluca y el empate en La Bombonera le otorgó el título al conjunto coahuilense. En dos ocasiones Santos no pudo llevarse ventaja al encuentro de vuelta y terminó perdiendo la eliminatoria.

Una victoria ante Cruz Azul podría marcar la eliminatoria por completo, ya que otro resultado podría complicar el camino al título en el Estadio Azteca el domingo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .