
Por: Dareli Esparza
Uno de los capitanes de la Selección Mexicana, Andrés Guardado, quien ha disputado 3 mundiales, confesó dentro de la conferencia de prensa que no jugará los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
“Jimmy Lozano no ha visto oportuno meterme en la lista de posibles refuerzos y hay que respetar eso”, explicó desde Denver, donde está concentrado con la Selección Mexicana que disputará el Final Four de la Concacaf Nations League.
“Sí lo dije y lo había dicho hace tiempo que siempre me había quedado esa espinita de jugar unos Juegos Olímpicos. En aquel momento faltaba… fue hace un año o hace más que vine con el Betis a Puebla. Obviamente la ilusión no se ha ido, simplemente que las cosas se han presentado así”.
El jugador del Betis de España tiene 34 años y busca llegar en buen nivel al Mundial de Qatar 2022. Pero por ahora, los jugadores que tienen más posibilidades de ir a Juegos Olímpicos con México son Memo Ochoa y Luis Romo, además que Jaime Lozano medita convocar a un defensa o delantero como refuerzo mayor de 23 años.
Guardado prefiere concentrarse en el partido que disputará este Jueves por su boleto a la final en el Estadio Authority Field de Denver, Estados Unidos.