
Por: Axel Ramos
Estados Unidos se proclamó campeón de la Nations League, luego de vencer a México en tiempo extra, por marcador de 3-2 con un penal de Pulisic.
México perdió una hegemonía de 14 años tras perder la final en contra de Estados Unidos, el encuentro se vio manchado por diversos factores, uno de ellos fue la aparición del lamentable grito, que ocasionó la detención del partido en el segundo tiempo.
Los dirigidos por Gerardo Martino comenzaron ganado con un gol, de Jesús Manuel “Tecate” Corona quien abrió el marcador al minuto uno, la selección mexicana controló la mayoría del primer tiempo, sin embargo, USA apareció con un remate de cabeza que dejo sin posibilidades a Guillermo Ochoa y así poner cifras iguales en el marcador, al minuto 27 del primer tiempo.
En el segundo tiempo, las cosas cambiaron, ya que Estados Unidos impuso su estilo de juego y creó jugadas de peligro en el marco de Ochoa, el cual tuvo dos atajadas claves para que el resultado no favoreciera a USA, al minuto 78 se dio el ingreso de Diego Laínez, al cual le bastó tan solo un minuto para crearse una jugada de peligro, que culminó en la segunda anotación del conjunto mexicano.
Pero el quita risas llego tan solo tres minutos más tarde, pues el jugador de la Juventus Weston Mckennie empató el encuentro con un remate de cabeza a balón parado, el encuentro se alargaría hasta los tiempos extras, en donde el equipo de las barras y las estrellas encontrarían un penal muy polémico al minuto 110 del segundo tiempo extra, la pena máxima fue convertida por Christian Pulisic, la cual fue definitiva para darle el trofeo a Estados Unidos.
El director técnico Gerardo Martino fue expulsado del encuentro razón, por la cual no se presentó en la rueda de prensa, al finalizar el partido, en su lugar apareció Jorge Theiler el cual se mostró triste por el resultado. “Para nosotros ha sido el mejor juego desde que estamos acá, aunque tristes por el resultado”, declaró Theiler.
La selección mexicana tendrá que reponerse de este duro golpe, para afrontar la Copa Oro, en donde se volverá a ver las caras con Estados Unidos.
Foto: @USMNT