Renace el Salón de la Fama del Básquetbol en México

Por: Benjamin Yedid

Los dirigentes del comité del Salón de la Fama de Básquetbol en México anunciaron que su nuevo recinto estará el la Universidad Autónoma de Chihuahua.

El coordinador de deportes en la Universidad de Chihuahua, Hans Flores, mencionó: “Es muy importante para nosotros ser parte de la historia del básquetbol mexicano, actualmente hay 10 personas en el salón de la fama, pero esperamos pronto tener muchos más”.

Además, Juan Francisco Chávez, quien es Director de la facultad de ciencias de Chihuahua, dijo dónde se ubicará el Salón de la Fama: “El recinto estará ubicado frente al palacio de gobierno, en el edificio de rectoría”.
En la conferencia estuvo presente Gustavo Hernández, un ex basquetbolista mexicano. Con el resurgimiento de este proyecto, mencionó: “Debemos de hacer algo para que no se olviden de nosotros, es un honor pertenecer a este grupo selecto y estar en la historia del básquetbol”.

El Director del Salón de la fama mexicano, Julio César Ortiz y Gallarza, aclaró ciertos aspectos en torno al nuevo Salón de la Fama del Básquetbol Mexicano. Esto es lo que citó:
“Desde el 2006 buscamos este sueño y hoy podemos decir que se cumplió”.

“La CONADE ha venido a desprestigiar al deporte, la sociedad civil se debe organizar para hacer las cosas bien, es increíble que se gaste mucho dinero en otras cosas y no hagan nada por los que nos representaron en campeonatos nacionales internacionales”, añadió. “La Juventud sólo recordará a los de la NBA y no a sus propios héroes deportivos mexicanos, 30 hombres y 30 mujeres serán inscritos y sus nombres serán inmortalizados en el salón de la fama”.

El evento del Salón de la fama se celebrará en el mes de octubre en el centro histórico de Chihuahua.


Foto: FIBA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .