
Por: Alejandro Rodríguez
América derrotó 1-0 a Atlético de San Luis en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez en el penúltimo juego de este día que correspondió a la jornada 13 de la Liga MX torneo Grita México Apertura 2021.
Las Águilas generaron cinco remates en el primer tiempo, tres de ellos con dirección al arco de los Potosinos, pero el marcador permaneció 0-0 hasta el final de este tiempo. Nicolás Benedetti, jugador de América, recibió tarjeta amarilla al 43.
En el segundo tiempo se presentó un posible penalti a favor de Atlético de San Luis, Andrés Vombergar remató el balón al 94 con la cabeza en dirección a la portería del América, pero en la trayectoria pegó en las manos de Sebastián Cáseres y Mario Osuna, jugadores de las Águilas.
El árbitro central Diego Montaño Robles revisó la jugada en el video arbitraje (VAR) y anuló la jugada.
Tres minutos después Roger Martínez, delantero del América, anotó el único gol del encuentro. Con su victoria, el cuadro de Coapa llegó a 28 puntos y mantiene el liderato del torneo.
El siguiente duelo del equipo capitalino será ante Club Santos Laguna el martes 19 de octubre a las 19:05 horas en el Estadio Azteca.