Por: Karol Peñaloza

EL AMÉRICA FEMENIL SE PONE A 90 MINUTOS DE CONSEGUIR SU SEGUNDO, TRAS REMONTAR 2-1 AL PACHUCA FEMENIL

Entre fuegos artificiales y un ambiente espectacular, las Tuzas del Pachuca recibieron a las Águilas del América en una final inédita de la Liga MX Femenil, pues es la primera vez que ambos equipos se enfrentan en esta instancia.

Un emotivo protocolo donde la encargada de llevar la copa fue la emblemática Alicia Vargas, reconocida como la tercera mejor futbolista del siglo XX de la CONCACAF. La nacida en la Ciudad de México formó parte de aquella selección que en 1970 representó a México en el primer Mundial Femenil celebrado en Italia. Aunque no fue reconocido por la FIFA, la Selección Mexicana logró un tercer lugar robándose el corazón de los aficionados y la prensa. En 2019 y gracias a su gran trayectoria, Alicia ‘La Pelé’ Vargas ingresó al Salón de la Fama del Fútbol Internacional, sin duda, la primera ídola del futbol femenil mexicano y quien gracias a sus ganas de perseguir sus sueños, hoy tiene el honor de entregar el trofeo en la edición número 10 de la Liga MX Femenil algo que hace 50 años no se hubiera imaginado.

Un primer tiempo lleno de intensidad por parte de ambas escuadras, Esthefanny Barreras e Itzel González tuvieron grandes intervenciones hasta que en el 18’ en un error defensivo por parte de la zaguera azulcrema Karen Luna y en una gran recuperación de la capitana Mónica Ocampo, Charlyn Corral abrió el marcador para las locales anotando su gol 21 en el torneo y yéndose al vestidor con la ventaja mínima.

Para la segunda mitad, Ángel Villacampa hizo lo suyo y utilizó a dos de sus mejores piezas, Katty Martínez y Sarah Luebbert, jugadoras que sin duda cambiaron el rumbo del partido dando mayor poder ofensivo y metiendo presión al equipo local. Al 65’ se marcó un penalti a favor de las Águilas gracias a una mano de Viridiana Salazar en el área, Andrea Pereira fue la encargada de anotar el tanto que pondría a las azulcremas 1-1 en el marcador.

La presión del América aumentó adueñándose por completo de la posesión del esférico, hasta que en una gran combinación con Kiana Palacios, Katty Martínez logró poner arriba en el marcador a las de Coapa 2-1 anotando su séptimo gol en el torneo.

En conferencia de prensa Ángel Villacampa declaró para Fox Sports: “Sabíamos que había una alta probabilidad de recibir un gol y lo único que nos preocupaba era cómo íbamos a reaccionar a ese gol que íbamos a encajar, era por estadística dos jugadoras entre Jenni y Charlyn que superan los 40 goles entre las dos iba a ser complicado controlar esas situaciones”.

Con una asistencia de 20 mil 832 espectadores, América se lleva la ventaja a casa y todo se definirá este lunes 5 de junio a las 8 p.m., en el Estadio Azteca en donde se espera que se rompa el récord de asistencia de 52 mil 264 asistentes del Apertura 2022.

📸: americafemenil

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.