Por: André Navarro

ALCARAZ ESTÁ EN LA SEGUNDA SEMANA DE ROLAND GARROS TRAS APLASTAR A SHAPOVALOV

Palcos vacíos, pero almas llenas en zona general, una Philippe Chatrier que albergó de nueva cuenta a Carlos Alcaraz, tenista número uno del mundo. Las circunstancias en todo el partido estuvieron a favor del tenista español, Denis Shapovalov no tuvo tiempo ni espacio para devolver las potentes derechas de la fierita; 6-1, 6-4 y 6-2 en dos horas con 10 minutos.

Alcaraz enfrentará a Lorenzo Musetti en octavos de final y su postura es clara: “Conozco a Musetti, muchos torneos de niños y sé que me ganó el año pasado, iré por la revancha”.

Con 19 grados Celsius y ráfagas de viento de hasta 22 kilómetros, se vivió el día más gélido y con más corriente. Nosotros como simples mortales, vimos a un Alcaraz fuera de este mundo, arrancó deslumbrante a pesar de las condiciones climáticas. Todo el set fue para el español, no dejó hacer nada al número 32 del mundo Shapovalov, domó las notas graves y agudas a la perfección, mientras que la maquinaria mental del canadiense parecía estar fuera de servicio. Con el primer juego que le ganó, hasta se sorprendió, pero llegaba la hora de finiquitar el set, 6-1 y con sólo siete errores no forzados para el murciano, quise decir el marciano. En cambio el canadiense sufrió con su saque, sólo metiendo 65% de servicios.

Como venía jugando Carlitos, nadie esperó un giro en la trama y de hecho no sucedió, pero casi lo lograba el canadiense. Charly se vio en problemas y Shapo quebró por primera vez pero no le sirvió de nada el 4-1 a favor, ya que los huevos y la mente de Carlos hicieron la diferencia; la afición alentó al español al ritmo de ole y como torero alimentó a la gente con sus espectaculares puntos. Denis con sus usuales problemas de servicio, llamó constantemente al juez para ver la marca en la arcilla. Alcaraz cual tren
parisino, remontó y ganó el segundo parcial 6-4.

Para finiquitar el partido asombroso del murciano, debió esperar un poco tras la entrada a vestidores de Shapo, mientras, Carlos movía sus piernas cual metrónomo. El tenista español ahogó las esperanzas del canadiense de lado a lado, agotándolo mentalmente y así se sobrepuso 6-2 en el último set.

Una noche determinante para el más joven preclasificado uno de Roland Garros desde Bjorn Borg y con sueños cumplidos, añadió: “Ya conseguí mi sueño (ser número uno) muy rápido, no me lo esperaba. Ahora quiero ganar todos los torneos que juegue, estar a la altura de los más grandes.” Por lo que, el calendario de Carlos Alcaraz tiene marcado el 11 de junio, día de la gran final, ya que esa es su meta.

📸: espntenis

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.