
Por: Pablo Varela
RB LEIPZIG VENCE AL EINTRACHT FRANKFURT EN LA FINAL DE LA DFB POKAL
El RB Leipzig es bicampeón de la DFB Pokal después de derrotar al Eintracht Frankfurt 2-0 en el Estadio Olímpico de Berlín.
Un partido donde la afición de ambos equipos fueron los mayores protagonistas, ya que, al medio tiempo del juego, encendieron bengalas y bombas de humo en apoyo a su equipo, a pesar de que esté prohibido el ingreso con estos artefactos en los estadios.
El primer gol llegó a 20 minutos del final del partido. La gran figura del Leipzig, el francés Christian Nkunku remató al arco rival y con un desvío del defensor Evan N’Dicka, nada pudo hacer Kevin Trapp para evitar el gol de los toros rojos.
14 minutos más tarde, en un error en la salida de las Águilas, el húngaro Dominick Szdobozlai marcó el gol definitivo a pase de Nkunku, que le daba al Leipzig su segunda copa de Alemania en su historia.
El Frankfurt poco pudo hacer, no mostraron mucha resistencia y terminaron perdiendo una copa que era su última oportunidad para clasificar a competiciones europeas. Las Águilas quedaron en séptimo lugar, por detrás del Bayer Leverkusen sin oportunidad de jugar siquiera la UEFA Conference League.
La final de la Pokal, fue el último partido de Christian Nkunku con los toros rojos, le espera su nueva etapa en Londres, con el Chelsea. Se despide como bicampeón de la copa alemana y máximo goleador de la Bundesliga con 23 goles.
Esta fue la cuarta final del Leipzig en los últimos cinco años. Un equipo que hace 14 años no existía, sigue escribiendo su historia con un proyecto sólido que, en unos años, los veamos peleando y posiblemente ganando una Bundesliga.
📸: @DFBPokal_EN

Deja un comentario